Spanish Ginga Wiki
Advertisement
Buruge
SpineBuruge.jpg
GDW logo.png
Nombre en Kana y Romaji ブルゲ (Buruge)
Significado del nombre Nombre propio
Género Masculino
Raza Rhodeshian
Manada Primero la de Hougen, luego Ohu
Primera aparición GDW volumen 19 (manga), Episodio 17(anime)
Seiyuu Koji Yusa
Familiares Ninguno

Rol en Ginga Densetsu Weed

ANIME

Buruge de Yashimori se unió a Hougen con Bat, Kite, Toube, Kintaro, Jaw y Miruko. Se convirtió en uno de los generales de Hougen después de que este organizara un brutal torneo en el que sus subordinados peleaban hasta la muerte.

En la batalla final, Buruge se enfrenta a Kyoushiro y al final del combate, Buruge pierde por lo que Sasuke se lo lleva a él, a Kite y Bat como prisioneros de guerra ante Gin, que les perdona sus errores y les acepta como soldados de Ohu, lo que hace que los generales se den cuenta de que eligieron el camino incorrecto al unirse a Hougen.

MANGA

Buruge es el que logra que Kyoushiro se introduzca en Gajou, sin embargo, Bat descubre que es un traidor. Hougen manda a Buruge a buscar a Weed, y su grupo es rodeado por la manada de Weed, que le deja marchar y le cuenta que Gajou va a ser explosionada por los humanos. Buruge manda a dos de sus subordinados para que vayan a Gajou y avisen a Hougen.

Pero Buruge termina cansado de la batalla y decide alejarse de Gajou y dejar la manada de Hougen, pero en su camino, conoce a Gin y decide ponerse de su parte y enfrentarse a Hougen.

Después de la muerte de Hougen, Buruge permanece con el ejército de Ohu. Ayuda a Weed en la batalla contra Shougun, y a Gin en la batalla contra los invasores rusos liderados por Victor, pero el hermano de Victor, Bozlef, le mata. Antes de morir, Buruge le pide a Kyoushiro que se coma su carne para obtener más fuerza. Kyoushiro se niega pero, para mostrar respeto por su amigo, engulle un pequeño trozo de piel.

Advertisement