Spanish Ginga Wiki
Advertisement

Gajou (牙城 Gajō) es una fortaleza creada originalmente por Akakabuto para defenderse de Riki y su manada, y para acentúar su poder sobre Futago Pass. Tras la muerte de Akakabuto, se convirtió en el corazón y el símbolo de El Paraíso de Ohu.

Gajou tal y como aparece en el anime de GDW.

Gajou es una enorme montaña formada por muchas rocas de gran tamaño apiladas unas encima de otras. En GDW además, entre las rocas también hay palos.

Etimología del nombre

La forma correcta de escribirla sería Gajō, pero debido a la imposibilidad para los teclados occidentales de escribir la "ō", y puesto que su escritura equivale al "ou" occidental, s optó por llamarla comúnmente "Gajou". Los kanjis del nombre, 牙城, vienen a significar "fortaleza", pero si los dividimos, "牙" significa "colmillo" en japonés, y "城" significa "castillo".

Otros nombres que también se emplean para Gajou son: Gaiyo, Gayo, Gajo y Gaio.

Ginga Nagareboshi Gin

Durante el reinado de Akakabuto, éste construyó Gajou mientras Gin y los demás seguían reclutando soldados. Fue gracias al Oso Arpón, que guió a los perros hasta el lugar para intentar hacerle un favor a Akakabuto, quién les descubrió la fortaleza de su enemigo.

Durante la batalla, los osos se escondían bajo las piedras y mientras avanzaban los perros para llegar a la cima, dónde estaba Akakabuto, éstos aparecían y mataban a los perros.

Tras vencer a los osos, Gajou se convirtió en un lugar santo dónde sólo podían residir los perros de mayor rango, entre ellos Gin, John, Akame y Sakura. Además, los restos de aquellos que murieron contra Akakabuto, residen en el interior de Gajou o están enterrados en los alrededores.

Ginga Densetsu Weed

Anime

Kaibutsu ataca Gajou, matando a muchos perros y adueñándose del lugar, por lo que todos los soldados se ven obligados a evacuar, y Ohu pasa a considerarse un lugar peligroso.

Kaibutsu hace de Gajou su hogar así cómo su escondite. Cuando Smith entra para enfrentarse a él, Kaibutsu provoca un derrumbe que no destruye Gajou, al menos, no por fuera. Tras morir Smith, sus amigos lo entierran al lado de Gajou.

Tras la muerte de Kaibutsu, Mel se queda vigilando de Gajou hasta que unos soldados de Genba lo divisan y le sigue. Ml lucha con ellos, y cuándo va a ser venido aparece Kurotora con sus sobrinos, y acto seguido sale Genba y su ejército. No tardan en matar a los kais y hacerse ahora ellos con Gajou.

Al poco llega también Hougen, y los dos hermanos hacen de Gajou su fortaleza. En el interior de Gajou residen Hugen, Genba, Gin moribundo, y los generales Buruge, Kite, Toube y Bat. Tras la muerte de Genba, Kamakiri ascendería y pasaría a ocupar en lugar del anterior, permitiéndosele vivir en el interior de Gajou.

Manga

En el manga Gajou es dinamitada por los humanos, hartos de que los perros (soldados de Hougen) fueran a las ciudades y robaran perras, omida de camiones y granjas y destrozos similares. Varios hombres se adentran en Gajou y colocan dinamita en ciertos puntos, mientras Hougen y todos sus soldados huye del lugar despavoridos. Finalmente, al explotar Gajou, las rocas aplastan a varios perros y la onda expansiva arrasa con otros tantos.

Tras la muerte de Hougen, Weed enterraría su cuerpo así cómo el de John y otros guerreros en Gajou.

Advertisement