Spanish Ginga Wiki
Advertisement
Ginga Densetsu Weed
Scan0009-1.png
Nombre 白い~戦士~ヤマト

(Ginga Densetsu Weed)

Autor Yoshihiro Takahashi
Demografía Shonen
Editorial Shueisha
Publicado en Monthly Shōnen Jump
Volúmenes 60

Ginga Densetsu Weed es la secuela del manga Ginga Nagareboshi Gin, en el que se narra la historia del hijo de Gin, Weed. El manga se publicó por primera vez en 1999 y terminó en 2009. En 2005 Studio DEEN adaptó sólo al arco de Hougen en forma de anime, pero recibió numerosas críticas.

Manga

Sinopsis

Arco de Hougen

La historia comienza con Weed, un cachorro cruce de Akita Inu y Kishu Inu que viaja a Ohu para conocer a su padre, el legendario Gin. Por el camino, se efrenta a Kaibutsu, quién había conquistado Gajou, y matado al Tokimune, el sustituto de Gin. Sin embargo, Gajou sería de nuevo conquistada por Genba, el hermano del malvado Hougen que había secustrado a Gin y matado a John.

Weed emprende un largo viaje para reunir perros y enfrentarse a Hougen; Kyoshiro, Jerome, Hiro, Ken, Kagetora, Ron, Rocket, son sólo algunos de ellos. Al final, Weed no es el verdadero verdugo de Hougen, sino el policía Shouji Sodou que lo mata de varios disparos.

Arco de Shougun

Jerome decide viajar hacia el sur porque ya no se siente parte de la manada de Weed, después de que éste le expulsara (leer el perfil de Jerome para más info). Y Weed, que quiere perdonarlo, le sigue.

Weed y su grupo son atacados por unos monos, pero aparece Yukimura y Saheiji para salvarlos. Yukimura es el hermano de Weed, pero éste último no lo sabe.

Ultimamente unos monos han estado aterrorizando toda la zona, y Yukimura está dispuesto a matarlos a todos, pero Weed no pinsa así, cuando descubre que hay monos que no apoyan a su cruel líder, Shougun. Al final, Yukimura recapacita y acepta colaborar con los monos "buenos".

A la hora de enfrentarse a Shougun, éste le clava una rama a Yukimura en el vientre, y con sus últimas fuerzas, Yukimura realiza un Battouga que mata a Shougun, pero él muere desangrado a los pocos minutos. Tras morir, Saheiji le cuenta a Weed que Yuikimura era su hermano, y que tenía otro más, Joe, al que daba por muerto.

Arco de Hokkaido

Pasado un tiempo, Weed conoce a una perrita llamada Koyuki de la que se enamora, pero Koyuki es una mascota y no quiere dejar a su dueño. Cuando Weed salva a su hermano menor, Kotetsu, Koyuki se enamora de él.

Mientras, Jerome ha viajado a Hokkaido donde es atacado por un grupo de perros rusos, entre ellos Lydia, una perra que le deja escapar vivo. Los hijos de Hakuro le encuentran y le llevan a la casa del collie Lam para que se cure. Por su parte, Hakuro se enfrenta a Victor, pero pierde y muere.

De vuelta con Weed, Kotetsu le

Al no volver Hakuro, Jerome va a investigar a Hokkaido y se encuentra justo en el campo de batalla. Victor les pide a Lydia y Maxim que vigilen a Jerome, y lo llevan cómo prisionero. Aunque lo normal sería un trato cruel, Lydia empieza a demostrar ciertos sentimintos hacia Jerome, y cómo Maximo no quiere entristecer a su hermana, él también "ayuda" a Jerome. Susaku, un hijo de Hakuro, va a Ohu y le cuenta a Gin lo sucedido. Inmediatamente, se ponen todos en marcha a Hokkaido, a la vez que Gin manda a Lam que busque a Weed y le informe de la situación.

Reediciones

El manga de GDW comenzó a publicarse en el año 1999 y terminó en el 2009 con 60 tomos. Su variedad de situaciones y al ser mucho más reciente que su predecesora lo han hecho un manga realmente famoso, sin embargo, hasta ahora sólo existe una única reedición, y sólo va desde el comienzo del manga hasta la muerte de Hougen:

  • La edición original de GDW se recopiló en 60 tomos entre los años 1999-09.
  • La segunda edición de GDW se recopiló en 22 tomos durante los años 2006-08.

Traducciones

Mangas Extras

La popularidad de Weed debido a ser mucho más reciente, así cómo la diversidad de sus personajes permitió que se crearan multitud de mangas relacionados con GDW, tanto informativos, cómo historias paralelas o de entretenimiento.

  • Boku no Inu, Boku no Weed (ぼくの犬僕のウィード) es un manga con imágenes a color, algunos capítulos de GDW, una historia totalmente a color titulada "Fureai Story - Yuuta to Shiro", la historia de una perra que tuvo Takahashi y capítulos sobre la vida cotidiana en Japón, publicado en el año 2001.
  • Ginga Densetsu WEED Gaiden (銀牙伝説ウィード外伝) un manga con varias historias cortas, entre ellas Mel no tabidachi, Lonely Ron, Shion no Kaze y HANAKO, publicado en el 2001.
  • Ginga Densetsu Weed Gengashū (銀牙伝説ウィード 原画集) un artbook de GDW, se publicó en el 2002.
  • Ginga Densetsu Weed Meishōbu Retsuden (銀牙伝説ウィード - 名勝負列伝) un data book con estadísticas de los personajes de GDW. Sólo llega hasta la saga de Kyoshiro, y se publicó en el 2003.
  • Ginga Densetsu Weed Special (銀牙伝説ウィード スペシャル), recopilaiones de los tomos de GDW de dos en dos, cada uno con un sobrenombre. Publicados actualmente entre 2009-10

Anime

Ginga Densetsu Weed
Dirección Toshiyuki Kato
Estudio Studio Deen
Cadena Televisiva Animax
Emisión 3 de Nomviembre de 2005 - 11 de Mayo de 2006
Episodios 26

Diferencias respecto al manga

El anime de Ginga Densetsu Weed tiene múltiples diferencias con el manga. La trama es la misma, pero se cambiaron sucesos, se acortaron si eran largos, se excluyeron personajes e iventaron cosas de la nada.

Entre los personajes excluidos más "importantes" encontramos a:

  • Sniper
  • George
  • Shouji Sodou
  • Hidetoshi
  • Daisuke
  • Ron
  • Lenny

Y algunos sucesos que se cambiaron, fueron los siguientes:

  • Sakura huyo de Gajou por culpa de Kaibutsu, en el manga, Lucy, la esposa de Terry, la hace creer que Gin ha muerto y que no hay razón para que se quede.
  • En la pelea con Banken, Weed no llega a realizar el Battouga porque Banken siente el aura de Smith y se esconde, mientras, Weed, GB y Sasuke se van del lugar, y al irse, aparece Smith.
  • Smith no se une al grupo hasta la saga de Kaibutsu.
  • En el manga, Ken y Kagetora son primero rivales, por ser ambos hijos de poderoso guerreros y tener su propios (y pequeños) pelotones, pero acaban siendo amigos. Más tarde se une también George, y los tres pasan a ser buenos amigos.

Por último, se cambiaron las muertes de numerosos personajes, tales cómo la de Tokimune, Hougen, North, John (mínimamente)...

Advertisement