Spanish Ginga Wiki
Advertisement
Kamakiri
Kamakiri3.jpg
GDW logo.png
Nombre en Kana y Romaji 蟷螂 (Kamakiri)
Significado del nombre "Mantis religiosa" en japonés
Género Masculino
Raza Irish irlandes
Manada Grupo de Hougen
Primera aparición GNG volumen (manga), Episodio 14(anime)
Seiyuu Yoshitaka Kaidu
Familiares Akakama, Kamajiro y Kurokama (hijos)
Lugar de Nacimiento Bingo

Kamakiri es un antagonista en el manga y anime Ginga Densetsu Weed.

Rol en Ginga Densetsu Weed

ANIME

Kamakiri era miembro de la manada de Yukimasa, pero un día, ambiciosos de poder, traicionó a su líder, al que mató, y al hijo del líder, Hiro, le dejó tuerto.

Cuando Weed y su grupo viajan a Kishu, la región natal de Rocket, se dan cuenta de que algo no marcha bien y descubre que es por culpa de Kamakiri y su grupo, que han matado a la manada local de Kishu y se han quedado en el territorio, robando gallinas a los humanos, provocando que éstos ahora disparen a los perros. Después de pelear contra Weed y Hiro, Jerome aparece se enfrentan. Kamakiri le arranca una oreja pero los disparos de los humanos hacen que ambas manadas se dispersen. Al final, Kamakiri decide viajar para conocer personalmente a Hougen, a quién ya había decidido unirse.

Al llegar, se encueentra que Hougen no le trata con el respeto que él se espera, ya que aunque es el tercero al mando, tanto Hougen como Genba le ignoran y le mandan a él y a su grupo las peores tareas. Mientras viaja con Genba y Toube para buscar hembras, el ejército de Ohu les ataca y Genba termina medio muerto. Para Kamakiri esto no son del todo malas noticias, ya que sin Genba, él se convierte en el número 2, pero Hougen sólo le recrimina su ineficacia y asume el control total sin contar apenas con Kamakiri.

Durante una búsqueda rutinaria del ejército de Ohu, Kamakiri ve a Weed y decide atacarlo, pero Weed le engaña y le hace creer que su ejército es más grande, por lo que Kamakiri regresa vergonzoso ante Hougen.

Después de que Kyoushiro y Toube se infiltren en Gajou y salven a Gin, Kamakiri lees persigue y da alcance a Toube, al que ataca hasta dejarlo medio muerto, y cuyo cadáver se congela como si fuera una estatua. Kamakiri sigue a Kyoushiro pero se dividen y él se topa con toda la manada de Ohu, entre ellos Hiro que quiere vengar la muerte de su padre. Aunque la pelea es dura, Hiro le arranca los colmillos y los testículos a Kamakiri y le deja desangrándose en la nieve.

MANGA

Kamakiri es un Irish Irlandés que ha estado aterrorizando gran parte de Japón tratando de hacer su manada más grande. Después de que Weed y los suyos se enfrenteen a Kamakiri, éste decide unirse a Hougen y se convierte en el tercero al mando después de Genba, aunque realmente el control total es de los dos hermanos.

Se le asigna la misión de proteger a Genba, pero sufren una emboscada por parte de los soldados de Ohu en la que casi muere. Kamakiri pierde credibilidad y confianza a ojos de Hougen, por lo que decide salir a buscar a Weed para llevárselo al Gran Danés de regalo. Pero Weed les tiende una ingeniosa trampa y los soldados de Ohu logran evitar un enfrentamiento contra Kamakiri que era bastante más numeroso que ellos.

Más tarde, Kamakiri conoce a Toube, un ex-general al que Hougen desterró, y lo lleva de vuelta con Hougen. Kamakiri pronto descubre que Toube es un traidor y le hiere hasta el punto de matarlo.

Durante una búsqueda rutinaria del ejército de Ohu, Kamakiri y su grupo se enfrentan a Weed y el suyo. Kamakiri pelea contra Hiro, que termina arrancándole los testículos y le deja sangrando y muriéndose en las frías montañas.

Curiosidades

  • No está claro como muere Kamakiri, pues en el anime, la última vez que le vemos sigue vivo pero malherido, y más tarde aparecen unos cuervos. Cuando Hougen se entera de la noticia dice algo como "Ah, por eso los cuervos actuaron" lo que querría decir que actualmente, los cuervos devoraron y mataron a Kamakiri.
  • Kamakiri debió tener una pareja en el pasado, anterior a los hechos de GDW, pues es la única manera de que tenga hijos en GDWO, teniendo en cuenta que Hiro le castró.
  • Aunque al lado de Hougen Kamakiri parece más pequeño, en general los Loberos Irlandeses son la raza más alta por unos pocos centímetros y de manera general.
Advertisement