Spanish Ginga Wiki
Advertisement
Lassie
Lassiecover.jpg
Nombre ラッシ (Rasshī)
Autor Yoshihiro Takahashi
Demografía Shonen
Editorial SC Allman
Publicado en
Volúmenes 2

Lassie es un manga del año 2001 de Yoshihiro Takahashi. Basado en la famosa serie americana del mismo nombre, y con un collie cómo protagonista, el Lassie de Yoshihiro es macho y sus aventuras y personalidad distan del Lassie americano.

Sinopsis[]

Lassie trata de un Collie que vivia en una tienda de mascotas, adoraba tanto esa tienda, que cada vez que lo adoptaban, este se escapaba regresando a la tienda. Akutsu, una empleada de dicha tienda, forjó una gran amistad con Kassie, pues le llevaba a pasear, le daba de comer, jugaba con él...

Un día durante un paseo, unos hombres intentan violar a Akutsu, pero Lassie lo evita, y en reconocimiento, Akutsu le entrega un colgante. Akutsu decide que en cuanto tenga dinero, comprará a Lassie, pero cuando va a hacerlo, descubre que Lassie ha sido vendido, y aunque contacta con sus dueños, el perro ya se había escapado.

Así, Lassie empieza un viaje para volver de vuelta a la tienda, dónde conocerá a Bull, el antagonista de la historia, que ataca a Lassie. Pero German le salva, aunque Lassie se va por su cuenta hasta la casa de un chico llamado Shingo. El chico le cura, y cuando Lassie ve que German está siendo atacado por Bull le salva y le lleva a casa de Shingo para que se cure. Gracias a esto, German recupera la confianza en los humanos y pasa a ser la mascota de Shingo.

Continuando su viaje, Lassie conoce al shiba Chiyomaru, que se ha visto obligado a huir de su casa debido a la nueva esposa que tiene su amo, que no le soportaba. Lassie le demuestra a Chiyomaru que su dueño aún le quiere, y juntos descubren que la esposa de su dueño planeaba huir con el dinero de éste. Lassie continúa, pero no sabe que Sanosuke ha llamado a la tienda de animales de la que proviene de Lassie.

Al oirlo, Akutsu va corriendo al lugar, pero Lassie aparentemente ha desaperecido. Con ayuda de Chiyomaru, Akutsu y Lassie se reencuentran y pasan a vivir juntos y felices.

Advertisement