Spanish Ginga Wiki
Advertisement
Shougun
Shougun-tselada.jpg
GDW logo.png
Nombre en Kana y Romaji 将軍 (Shougun)
Significado del nombre "General" en japonés
Género Masculino
Especie Gelada
Manada Clan de los macacos
Primera aparición GDW volumen 30
Familiares Ninguno

Rol en Ginga Densetsu Weed

Shougun es el líder del clan de los monos. Es cruel y no duda en matar a cualquiera que se interponga en su camino, incluso los de su propio clan. Se alimnta de cachorros y crías de macacos.

Cuando captura a Pep para comérselo, Weed, Yukimura y su grupo le atacan. Shougun mata a muchos prros con su hacha, pero cuando los perros logran arrebatársela, sólo puede pelear con su cueerpo.

Shougun es herido de gravedad y los perros le obligan a saltar desde una colina para salvar su vida. Se agarra a las rocas de la pared de la colina y spera, mientras los prros le rodean en lo alto de la colina, y abajo. Tobizaru, uno de sus seguidores más fieles, le devuelve su hacha, y como agradecimiento, Shougun le mata con ella.

El Gelada decide entonces subir arriba, dónde cre que hay menos enemigos, pero al llegar arriba Yukimura y Weed se tiran encima suyo para hacerle caer. Finalmente, Yukimura usa un Battouga que acaba con Shougun.

Curiosidades

  • A diferencia del resto de monos, Shougun no es un macaco, sino un Gelada, una especie de mandril o babuino.
  • En muchas imágenes se ve a Shougun sin piel en el morro, pero no es así. Varias especies de monos son capaces de retraer su labio superior para mostrar los dientes en señal de amenaza, y esto es lo que hace Shougun.
Advertisement